En pocas palabras, la amistad con derecho a roce consiste en una relación especial de amistad, con un plus que incluye una relación sexual sin que se establezcan lazos afectivos, un tipo de relación muy en boga en la actualidad, facilitada en parte por la creación de portales de Internet específicos para organizar encuentros sexuales sin compromiso . Aparentemente muy fácil de gestionar, la amistad con derecho a roce está muy de moda hoy en día entre la gente de todo el mundo, pero, como en todas las cosas, hay diferentes opiniones al respecto.

Por eso hemos querido hacer una lista de los aspectos positivos y negativos, de este tipo de relaciones, para poner ante ti una valoración objetiva, y personal, que te haga decidir si te metes o no en este tipo de relaciones. Amigos con derecho a roce

No todos estamos hechos de la misma manera, y no todos buscamos las mismas cosas tanto en el sexo como en las relaciones de pareja.

He aquí, pues, una lista de los pros y los contras de la llamada amistad con derecho a roce:

PRO: es posible asignar una relación de “conveniencia sexual” en la que las personas no están involucradas románticamente y no tienen obligaciones con su pareja.

CONTRA: Es fácil que después de un tiempo, de citas asiduas, surjan sentimientos diferentes en una y otra parte, con tristes consecuencias para uno de los dos.

PRO: No tendrás que justificar lo que haces fuera de tu “pareja”, no te harán demasiadas preguntas y tu relación estará cubierta por la privacidad.

CONTRA: Al no poder saber con quién va a ir tu pareja, puedes contagiarte más fácilmente de enfermedades venéreas, por lo que el uso de anticonceptivos se hace imprescindible.

PRO: Para que no acabes albergando sentimientos, no habrá mucha comunicación, no tendrás que contar tus asuntos ni hablar de temas profundos.

CONTRA: Como no habrá comunicación, la relación se mantendrá muy fría, y no se podrán vivir ciertos tipos de momentos, que las parejas generalmente experimentan.

PRO: Podrás experimentar con nuevas prácticas eróticas, sin recibir nunca juicios que puedan perjudicarte.

CONTRA: Esto podría comprometer su fantasía y deseo de experimentar en el futuro con otra persona, con la que podría querer tener una relación estándar.

PRO: Satisfará tus necesidades sexuales.

CONTRA: No va a satisfacer sus necesidades emocionales.

PRO: No tendrás que recordar fechas importantes ni hacer regalos.

CONTRA: No recibirás atención, y mucho menos regalos.

PRO: No tendrá que conocer a tus padres, ni a tus amigos, por lo que no podrás invitarle a las fiestas y eventos a los que asistas; esto le mantendrá al margen de tu vida diaria.

CONTRA: No podrás vivir el día a día como una pareja clásica.

PRO: Para evitar posibles ataques de afecto, por ambas partes, será necesario no tener contacto durante al menos 24/48 horas después del encuentro, pero fijar una cita a distancia de una o dos semanas, para la que sólo tendréis que poneros en contacto para hablar de cómo organizarla. Así no tendrá que responder a ningún mensaje o llamada telefónica después de la cita.

CONTRA: Esto podría llegar a ser difícil, y un poco molesto de manejar porque la ansiedad por el cambio de relación siempre es molesta y está presente.

Ahora puedes poner en tu balanza personal los pros y los contras de este tipo de relaciones y valorar si tener amigos con derecho a roce es o no una opción conveniente para ti.

En cualquier caso, si durante el experimento surgen sentimientos de una sola parte, es muy importante tomarse la situación al pie de la letra y soltarla, cerrando cualquier tipo de relación de una vez por todas, de lo contrario, para alguien sólo podría haber un sufrimiento desagradable.